La familia de Vicente Fernández, en compañía del grupo de médicos que está a cargo de la salud del cantante, la tarde de este viernes lanzaron una nueva actualización sobre el progreso que ha tenido “Chente” después del accidente del pasado 6 de agosto.

Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aun con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”, se lee en el comunicado.

Hoy se cumple una semana de que el cantante de regional mexicano se accidentó en su habitación mientras caminaba, pues resbaló y esto le provocó una lesión cervical al caer en el suelo. Fernández fue llevado de emergencia a una unidad médica en Jalisco, en donde hasta el momento se encuentra, en la unidad de Cuidados Especiales.

Misiva que lanzó la tarde de este viernes la familia, a una semana de la caída de «Charro de Huentitlán» (Foto: Twitter/@vengalaalegria)

La familia Fernández, al final de la misiva hacen saber a su público que Vicente continúa su rehabilitación física y pulmonar.

Anteriormente, el hijo mayor de “Chente”, Vicente Fernández Junior, dio una actualización sobre la salud de su padre, además de que dio detalles sobre qué aqueja al cantante. “Todo está respondiendo como debe responder, a causa de la operación y el golpe se inflamó la médula, pero todo está respondiendo como debe ser y todo está en el parte médico”, sentenció.

El pasado fin de semana, “El Charro de Huentitán” fue internado de emergencia ya que su esposa, Doña Cuquita, presenció el accidente y actuó rápidamente. En el hospital fue atendido por su equipo médico rápidamente ante la magnitud de la lesión que recibió por el golpe sufrido en las cervicales y fue sometido a una operación.

Desde entonces, la salud del protagonista de La ley del monte ha evolucionado de forma lenta, aunque sus hijos aseguran que ha respondido favorablemente a los tratamientos a los que han inducido al cantante.

La periodista Ahtziri Cárdenas aseguró que ningún miembro de la familia tiene permitido hablar con la prensa sobre la salud del cantante de 81 años, ya que incluso ellos tienen un acceso restringido debido a las condiciones del paciente y a la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

La familia sólo ha podido ver al cantante a través de un cristal y mientras se encuentre en terapia intensiva, de esa forma continuarán las visitas, pues no se puede arriesgar a que con el actual estado de salud del cantante, alguien contagiado de COVID se le acerque.

Pese a esto, Vicente Fernández Junior ha aceptado hablar con la prensa, por lo que compartió que los comunicados que se compartan a través de las redes sociales de la familia serán el único medio por el cual se mantendrá informado al público sobre el progreso del cantante.

Agregó que todos los Fernández se encuentra muy afligidos y se sienten muy nerviosos por la situación, pero debido a la respuesta de Vicente, confían en que habrá progreso en su salud.

Hace unos días el matutino Hoy aseguró que la familia intentó sacar al charro para que éste fuera atendido en un hospital de Houston, pero fue imposible debido a la poca movilidad que puede tener su cuerpo.

El mismo programa anunció que dentro de los próximos días el intérprete de Acá entre nos podría ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para que le coloquen placas en la columna, las cuales restringirían casi por completo su movimiento, de esta forma podría corregirse el daño que le ocasionó la caída.

Fuente: Infobae