Accidentes de avión, el asesinato sin resolver de un famoso rapero, un virus informático … todo ha sucedido el viernes 13.

El miedo al viernes 13 está muy extendido e incluso tiene un nombre: Paraskevidekatriaphobia o Friggatriskaidekaphobia.

Los orígenes de la fobia no se conocen con certeza, pero muchos creen que el número 13 tiene connotaciones malignas (razón por la cual muchos hoteles no tienen un piso 13 o una habitación 13), mientras que el viernes también se considera de mala suerte en ciertas religiones. y culturas (Jesús fue crucificado un viernes).

Así que aquí están algunas de las cosas terribles que sucedieron el viernes 13.

 

El Rey y la Reina reaccionaron estoicamente después del bombardeo del Palacio de Buckingham en 1940
El rey y la reina reaccionaron estoicamente después de que el Palacio de Buckingham fuera bombardeado en 1940 (Imagen: Getty Images).

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Buckingham fue bombardeado por los alemanes el viernes 13. El rey y la reina estaban en el palacio en ese momento, pero escaparon ilesos.

La reina Isabel, más tarde la reina madre, dijo estoicamente después que estaba “contenta de que nos hubieran bombardeado. Ahora puedo mirar al East End a la cara ”.

Casi medio siglo después, la superestrella del rap Tupac Shakur, que había recibido cuatro disparos en Las Vegas el 7 de septiembre de 1996, se aferró a la vida durante unos días, antes de morir el viernes 13.

Sigue siendo uno de los asesinatos sin resolver más famosos, y las teorías de conspiración aún giran en torno a quién fue el responsable.

En enero de 2012, más de 30 personas murieron cuando el barco de pasajeros Costa Concordia se convirtió en el barco más grande en hundirse, el viernes 13.

 

Más de 30 personas fallecieron tras el hundimiento del Costa Concordia el viernes 13
Más de 30 personas fallecieron tras el hundimiento del Costa Concordia el viernes 13.

 

El capitán del transatlántico fue posteriormente condenado por homicidio involuntario por su papel en la tragedia, que ocurrió frente a las costas de Italia.

Menos grave, pero aún más espeluznante, fue el impacto de un rayo en un niño en el Lowestoft Air Show en 2010. El niño, que tenía 13 años, fue alcanzado por el rayo justo antes de las 13.15 h (o 13:13, según el 24). reloj de hora – el viernes 13.

Sufrió solo quemaduras leves, al igual que otras dos personas en la exhibición que también sostenían paraguas en ese momento.

El rapero superestrella Tupac Shakur murió el viernes 13 después de recibir un disparo unos días antes.
El rapero superestrella Tupac Shakur murió el viernes 13 después de recibir un disparo unos días antes.

El viernes 13 se produjeron varios accidentes de avión terribles.

En octubre de 1972, un avión que volaba de Uruguay a Chile se estrelló en los Andes. Tras las horripilantes consecuencias, los supervivientes tuvieron que recurrir a canibalizar a los pasajeros muertos para poder sobrevivir.

Los esfuerzos de rescate habían sido abandonados, y fue solo cuando dos hombres aparecieron más de dos meses después que las autoridades se dieron cuenta de que todavía había otros 16 sobrevivientes en las montañas.

Curiosamente, el mismo día, otro avión aterrizó en Rusia. Aeroflot 217 se dirigía a San Petersburgo cuando se estrelló con mal tiempo, matando a las 174 personas a bordo. En ese momento fue el peor accidente en la historia de Rusia.

El viernes 13 fue el día en que nació el primer Gran Mago del Ku Klux Klan, en julio de 1821.

Nathan Bedford Forrest se convirtió en general confederado en la Guerra Civil estadounidense y supervisó la masacre de Fort Pillow, en la que murieron más de 200 soldados de la Unión desarmados que ya se habían rendido.

A pesar de su malvado legado, en su vida posterior, Forrest dijo que pensaba que el KKK debería ser abolido.

El viernes 13 de octubre de 1989, uno de los primeros virus informáticos generalizados atacó las máquinas de IBM en el Reino Unido, habiendo sido programado para eliminar archivos personales en esa fecha en particular.

A diferencia del mundo actual, donde los virus pueden propagarse globalmente en segundos, la buena noticia fue que el virus del viernes 13 estaba contenido en este país.

Daily Mail